lunes, 19 de marzo de 2012

¿Judas predestinado a perdición?

Estudio basado brevemente en Juan 17:12

Este estudio se realizo con la versión de “La Biblia de las Américas” (LBLA), a menos que se indique lo contrario.

Primero que todo, un consejo personal. Prov 14:15 “El simple todo lo cree, pero el prudente mira bien sus pasos” se debe tener cuidado con las ideas impuestas por otros. Es importante considerar esto, ya que fácilmente el ser humano suele terminar poniendo su mirada en los hombres y no en nuestro Señor Jesucristo (Hb 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…”). El propósito de Dios es que cada discípulo tenga una relación personal con su creador (Jer 24:7; 31:34) por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Tim 2:5).

Si bien es cierto, tenemos maestros quienes nos educan en las Santas Escrituras y a quienes debemos obedecer (Hb 13:17), no debe depender de ellos nuestra relación con Dios (Hc 2:4). Es primordial que crezcamos cada uno de nosotros en nuestra relación con Cristo, que maduremos como hombres y mujeres de Dios, hay bastante fundamento bíblico con respecto a esto.
El estudio trata brevemente acerca de la doctrina calvinista, Judas y su supuesta predestinación a perdición. A modo personal, algo que ayudada mucho al estudiar Las Escrituras es tener presente que "todo texto, fuera de contexto, es un pretexto" favor de considerar esto para un mejor entendimiento.

I) La escritura

Juan 17:12 “Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera”

II) Leamos y consideremos algunas cosas

1) La escritura no menciona salvación o condenación eterna, acerca de la persona mencionada, no explícitamente.
2) Recuerde que si decimos que somos hombres de Dios, entonces debemos ser hombres de acuerdo a la palabra de Dios. Me explico. Eva adulteró la palabra del Señor cuando Él le dio el mandamiento de no comer del fruto prohibido, y Satanás en su astucia se aprovechó y la engañó, por su parte, Adán también cayó (Gen 3:1-7). Como personas de fe debemos tener mucho cuidado con agregar o quitar palabras, a la Palabra de Dios (Apo 22:18-19) recordemos que ella es Cristo (Jn 1:1; Apo 19:13 DHH). Moisés no pudo entrar en la tierra prometida, mientras él estuvo viviendo en la tierra, por pasar por alto ligeramente la palabra de Dios (Núm 20:12, contexto 1-13) Moisés hizo algo que literalmente Dios no había dicho que hiciera.

III) Algo que nos puede ayudar

Volviendo al pasaje en cuestión. No menciona que Judas fue nacido para ser condenado o salvado, como una decisión que él no haya tomado, de forma impuesta, lo que dice es que él era hijo de perdición. Frente a lo anterior planteémonos la siguiente pregunta ¿Somos todos hijos de Dios desde que nacemos? considerando la posibilidad que Judas siempre haya sido un hijo de perdición (como propósito de vida) ¡Claro que no! Veamos una escritura que nos ayudara con esto.

Juan 1:12-13 “pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios”

Para los que hemos aceptado su Palabra. La Escritura nos enseña que “llegamos a ser” hijos de Dios, es decir que no siempre lo fuimos. Esto sucede en el momento de la conversión, que es en el bautismo (Mt 28:18-20; Hch 2:38; 22:16) así como cada uno de nosotros que hemos pecado, necesitamos nacer de nuevo (Jn 3:3), de igual manera el pecador nace en algún momento de su vida como “hijo de perdición”, ya que por algo se le llama “hijo”, naciendo este de algo.

IV) ¿Qué mata al hombre?
(Separación entre Dios y el ser humano)

Romanos 7:10-11 porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engaño y por medio de el me mato” El pecado es el que mata al hombre. La persona que lo comete, esa persona muere (véase también Ezq 18:4 y v.20). Se refiere a separación espiritual, separación entre Dios y el hombre (Isa 59:2).

V) Conclusión

La salvación o perdición de cada persona está ligada a una decisión individual de cada individuo, no por imposición o a la fuerza de otro ser. Asegurar que Judas existió para ser predestinadamente perdido, es solo una deducción del pensamiento típico calvinista. Las Escrituras revelan lo contrario.


VI) Indaguemos más

Salmos 119:160 "La suma de tus Palabras es la verdad…” (NVI)

¿A qué se refiere esto? Sencillamente a que debemos aceptar como verdad, toda la revelación de Dios para el hombre. Ya que si por un lado dice que Judas era hijo de perdición, no necesariamente siempre lo fue. Para esto, revisemos lo siguiente:

Lucas 6:16 "... y Judas Iscariote que llegó a ser traidor"

Lucas 6:16 "...y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor" (RV1960).

¡Judas se llego a convertir en lo que termino siendo! un “hijo de perdición”

Historia: Cuando Jesús subió al monte eligió doce hombres (Mc 3:13). A estos los designo sabiendo bien lo que hacía (aunque ya sabía bien quién lo traicionaría Jn 6:64). Con Jesús sucedió exactamente lo que Dios hizo por medio de Moisés, es decir; Dios por medio de un hombre, que fue Moisés, dio leyes en un monte, y doce patriarcas que fueron las doce tribus de Israel (Ex 20:1-17), un pueblo para Él, Israel. Ahora en Cristo; Dios por medio de un hombre, que es Jesús, nombró doce hombres para crear un nuevo pueblo, que es la iglesia y dio “leyes” (voluntad divina, ver Mt cap. 5, 6 y 7; Jn 14:26; Hch 1:3). Sin duda alguna, el plan de Dios y la intención de Cristo, era que esos doce “patriarcas” que son los Apóstoles de Cristo, fueran los “padres” del nuevo pueblo de Dios, cabe mencionar que se les llamo los fundamentos de la iglesia Ef 2:20, fíjese como Jacobo, también llamado Santiago, el medio hermano del Señor, hijo de José y María, se refiere a la Iglesia en Sant 1:1 "…a las doce tribus que están en la dispersión…".

El plan de Dios fue de construir un nuevo pueblo para Él, fundamentado en esos doce hombres, con Cristo Jesús mismo la piedra angular (Efe 2:20). Cristo los escogió y designo a cada uno de ellos de forma presencial. Luego en Hechos 1:15-20 Pedro insistentemente dice "Que otro tome su cargo" el cargo que Judas había perdido. Piense que "el maestro eligió a su discípulo, porque sabía que podía llegar a ser como él" (esto último es mi reflexión personal, comparar Lc 23:33 y v46 con Hch 7:59-60) Judas fue elegido por el mismo Jesús, ¡personalmente! Es decir, Jesús sabía que Judas podía realmente llegar a ser como Él mismo, un verdadero creyente y Apóstol ¡Y lo fue por un tiempo! Pero no termino siéndolo.


VII) Mas acerca de supuesta predestinación calvinista

Romanos 8:29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó…

1) Contexto: No trata sobre predestinación o salvación eterna. Nótese que se comienza con un porque ¿Qué quiere decir este porque? Cuando se escribe junto, es explicativo de lo anterior, cuando es separado “Por qué” es una pregunta, es decir, que el versículo 29 es la explicación de los versículos 26-28 y el contexto de estos versículos y de los posteriores, revela que se está hablando acerca de la ayuda misericordiosa de Dios por medio del Espíritu Santo para con nosotros, y de que el propósito de Él es que lleguemos a ser como su hijo Jesucristo. No habla de predestinados a salvación.

2) ¿A qué se refiere esto de "conoció" si Dios conoce el corazón del hombre? (Jer 17:20; Jn 16:30; hb 4:12-13) Pues veamos, fíjese bien en Mateo 7:23”Jamás os conocí”. Revela que existe “otro conocer” de parte de Cristo hacia los seres humanos, este "segundo" conocer se refiere a la vida en unión con Cristo Jesús (contexto), es decir que Jesús por un lado conocía a Judas y sabía que él le traicionaría (Jn 6:64) y por otro lado fue uno de estos (Mt 7:23) que al fin terminara siendo un desconocido de Cristo, porque no murió unido a él. Judas profetizó e hizo milagros (Mt 10:1; Mc 6:7 y vs. 12-13) pero llegará el día, donde muy posiblemente Cristo le dirá "Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicáis la iniquidad".

VIII) Un poco más


Efesios 1:5 "… nos predestinó..." recordemos que "todo texto, fuera de contexto, es un pretexto" fijémonos desde el versículo primero en adelante "A los santos que están en Éfeso..." Pablo le está hablando solo a discípulos, y si lo unimos con Romanos 8:29 la predestinación solo se fundamenta bíblicamente luego que Dios nos conoce (segundo conocer del que se menciona, en el párrafo anterior) es decir, cuando una persona se vuelve al Señor recibe una predestinación (propósito). Esto es parecido a viajar en un tren: Te subes en una estación (conversión), el tren está predestinado para llegar a la última estación terminal (meta, hechos conforme a la imagen de su Hijo - Rom 8:29), mientras no te bajes del vagón llegaras al final, pero si te bajas no llegas. En todo momento es nuestra decisión el seguir adelante. Nadie puede decidir por ti, solo tú.
Cuidemos lo que nos han enseñado 1 Timoteo 4:16 y escudriñemos las escrituras Juan 5:39; Hechos 17:10-11 hay mucho que ganar o perder. Se trata de la salvación del ser humano. Nuestra salvación.

Juan Pablo Cantuarias
Devocionales personales
Santiago - Iglesia de Cristo

80 comentarios:

  1. No crees en la predestinación sino en el "Libre Albedrío" entonces... ¿En qué parte de la biblia se menciona dicha herejía?

    Por qué llama la biblia a Judas hijo de perdición? (como también a los que no van aceptar a Cristo como su único salvador) No es porque Judas nació para ser condenado, sino porque DIOS, en su omnisciencia sabía que Judas nunca le iba a aceptar. Esos son los hijos de perdición.

    Ahora bien... otra cosa es (hablando como si el libre albedrío fuese cierto) si el hombre es quien decide aceptar a Cristo para ser salvo, entonces la salvación depende del hombre y no de DIOS.

    El asunto es que el hombre no hace lo bueno, nadie escoge lo bueno, todos somos pecadores.

    Romanos 3:9-12

    ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

    Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    No hay quien entienda,
    No hay quien busque a Dios.
    Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok.quiere decir que si el tren está determinado a estrellarse o chocar y yo morir en el a sabiendas, ¿sería prudente montarme en el tren?. Y si existiera la predestinación en lo que se refiere a salvación, para que Dios por su amor envío a Jesucristo a morir por nosotros, si la predestinacion te indica q ya eres salvó o condenado, entonces está de más de que el Espíritu Santo allá inspirado a Juan a escribir lo que dice en Juan 3:16.

      Eliminar
    2. No entendiste nada. El libre albedrio siempre existio. Satanas pudo elegir entre seguir a Dios o no. Lo mismo con adan y eva, ellos eligieron entre obedecer y desobedecer a Dios. No es necesario q la biblia diga " libre albedrio" creo q se entiende... si no existiera seriamos todos unos robotitos predestinados a servirle. (Como q no tendria mucha gloria eso)

      Eliminar
    3. Estoy deacuerdo con tu comentário. Lá gente quiere que todo se diga em la escritura y por que usamos la palabra biblia que no es mencionado en los escritos sagrados? ?? Porque menciona es escritura. Y ahi entonces estamos errado???

      Eliminar
    4. El expositor del tema dice en uno de sus apartes que así como hay un nuevo nacimiento también el hombre en algún momento de su vida PK usted y otros son cristianos moralistas qué creen que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe Eso no es verdad el hombre desde que nace es depravado y nace en pecado peor aún ya se nace bajo condenación ; debes estudiar la doctrina de la depravación total del hombre te regalo Génesis 656 Isaías capítulo 1 del 1 a 7 romanos capítulo 3 y escuchen el dictamen forense del apóstol Pablo en Efesios 2 1 dice que el hombre está muerto en sus delitos y pecados no dice que está herido ni moribundo muerto es muerto de ahí es que el espíritu santo Lo regenera o le da un nuevo nacimiento porque está muerto muerto. tú conoces un muerto ?.
      Uno de los salmos dice qué los hombres en el vientre son pequeñas serpientes o víboras no dice que son tiernos niños

      Eliminar
    5. Cuando le enseñó a alguien cristiano o no la doctrina de la gracia que es plenamente escritural oigo respuestas estas , si eso es así Entonces ese no es mi Dios. otro me dijo O sea que yo soy títere de ? a lo que Honestamente le respondí, Prefiero ser robot títere o marioneta de Dios que ser títere marioneta o robot de Satanás. No éramos acaso esclavos de Satanás y Qué diferencia hay entre un esclavo y un títere eso es lo mismo Y porqué no ser como dicen algunos títeres de Dios, Aunque en verdad somos esclavos por amor de aquel que nosotros mereciendo el infierno prefirió el morir por nosotros la Biblia no dice que somos títeres pero sí dice que somos ovejas y estamos en sus manos Juan capítulo 10

      Eliminar
    6. El libre albedrio existio hasta genesis 3 , despues de la eleccion de Eva y Adan , SE HICIERON ESCLAVOS DEL PECADO , ELLOS Y TODOS SUS DESCENDIENTES , POR ESO SE REQUERIA DE UN SALVADOR QUE LIBERARA DE LA MUERTE ETERNA A LOS PECADORES QUE SON O SOMOS TODOS LOS SERES HUMANOS ,DESPUES DE GENESIS 3 YA NO HAY LIBERTAD DE ELECCION .AHORA DONDE ENCAJA LA PREDESTINACION ,EN QUE ES DIOS QUIEN ELIGE A QUIEN A DE SALVAR DE LA MUERTE ETERNA, NO EL HOMBRE , QUE LASTIMA QUE NO PONGAS ATENCION EN TODO EL CAPITULO 8 DE ROMANOS .
      SOLO PARA DERRIBAR LA TEORIA DE LA LIBERTAD DE ELECCION O "LIBRE ALBEDRIO" , TE PREGUNTO ¿ PUEDE EL HOMBRE NACER DE NUEVO POR SI SOLO? , POR SUPUESTO QUE NO , EL NUEVO NACIMIENTO DEPENDE EXCLUSIVA Y TOTALMENTE DE DIOS.
      SALUDOS Y BENDICIONES.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. "ilbre albedrio" vs "predestinacion"
    es cierto que Dios a predestinado a unos para salvacion como dice la escritura y eso es algo que no se puede rebatir. Efectivamente Dios ha hecho seleccion! tal y como expresa El mismo en metaforas acerca de siembra, cosecha, siega. Tambien cuando dijo que separaria a unos de los otros corderos de cabritos. Sin embargo que el predestine significa efectivamente que el tiene el control sobre los destinos, es el resultado final de algun viaje o accion. dado que el creo todo con medidas, altura, anchura, tiempo y espacio, y cosas que humanamente no podriamos entender. es logico que el conosca el destino de todo tipo de circunstancias, es logico que el conosca toda reaccion de cada accion. Dicho esto, nosotros existimos bajo esos terminos, bajo esas leyes de existencia. Sin embargo nos permitio decidir que acciones tomar, pero no podemos decidir tener un destino distinto al obvio resultado de nuestras deciciones. "no puedes decidir volar al lanzarte de un cuarto piso" (sin paracaidas?) asi que efectivamente tenemos libertad de elegir nuestras deciciones, pero los resultados de estas estan sujetas a la omniciencia de Dios. Dicho esto, nuestra mejor decicion en la vida seria buscar a Cristo, llamar a Cristo, tocarle a Cristo, y entonces el cumplira su palabra y tendremos el mejor destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sabeis vosotros de la batalla en los cielos?? Porque desde ahi dependiendo de que lado luchaste te ganaste la salvacion o maldicion. Logico si amas a Jesus..peleaste por cuando aun s llamaba Jehova. Si. Si existe la predestinación. .desde antes de la fundación de este mundo a unos nos escogio para ser salvos t a otros para condenación eterna.

      Eliminar
  3. Hola, primero que todo gracias a ambos por sus comentarios.

    A Daniel, primero: Si, si creo que la predestinación. Pero en la predestinación luego de que Dios ya conoce al hombre; en el sentido de un plan en conjunto con él. No creo que la predestinación en la relación de que Dios decide quien se salva y quien no.
    Segundo: "si el hombre es quien decide..." La salvación es una regalo de Dios para nosotros, pero depende individualmente de cada uno aceptar recibir esa salvación.

    Tercero: Romanos 3:9-12 Dice que tanto como judios y gentiles, todos están bajo pecado, NO que todos al momento de nacer ya estaban bajo pecado.

    Para Siaja: "es cierto que Dios a predestinado a unos para salvación como dice la escritura" No, no creo que Dios predestina a unos para salvación y a otros para condenación, como una decisión que no pasa individualmente por cada persona.

    Saludos y gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estimado hermano. Te cuento que yo fui pentecostal muchos años, y hoy soy calvinista, debido a un exhaustivo estudio de las Escrituras. Por lo mismo, quiero decirte algunas cosas:
      1. Siendo pentecostal arminiana, jamás se me enseñó que la salvación es un plan conjunto entre Dios y el hombre. Si el hombre tuviese alguna clase de participación en ella, ya no sería por Gracia.
      2. Siendo pentecostal arminiana se me enseñó que el hombre nace en pecado, porque "en pecado me concibió mi madre" "en Adán todos pecaron". No es necesario esperar que el hombre cometa algún pecado en particular, nace pecador, por ende nace bajo condenación. Si así fuese, no tendría sentido que Dios mandara a matar a los niños en el AT cuando vencían a algún pueblo enemigo, es más, hasta sería cuestionable (injusto), dado que manda a matar a un "inocente" que aún no ha tenido edad suficiente para pecar.
      3. La Biblia dice: "nadie puede venir a mi si el Padre que me envió no le trajere". "No es del que quiere ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia". Hay muchos versículos que indican que sí, efectivamente el hombre recibe a Dios; pero sólo después de que Dios interviene para ello. "Tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra " "no oro por el mundo, sino por los que me diste". Por otro lado, cuando Dios no interviene, el hombre no le recibe: "vosotros no creeis en mi PORQUE NO SOIS DE MIS OVEJAS" "y la adoraran (a la bestia de apocalipsis) todos los moradores de la tieera cuyos nombres NO ESTABAN ESCRITOS en el libro de la Vida, desde la fundación del mundo". Ahora, si atendemos la hipótesis de que Dios escoge a los hombres que sabía que le iban a recibir:
      A) ninguno se salvaría, puesto que la Palabra es clara en decir "nadie busca a Dios, ni siquiera uno"
      B) En el caso de que alguien escogiese a Dios,esa persona tendría algún mérito. La elección recidiria en el hombre finalmente, no en Dios.
      C) el sacrificio de Cristo sería necesario, pero INSUFICIENTE. (y recordemos que Cristo dijo:consumado es)
      D) el sacrificio de Cristo seria potencial para todo el mundo, pero efectivo para ninguno. En un caso extremo, su sacrificio podría haber sido absolutamente en vano, si ningún hombre del planeta decidiera aceptarlo. Y como el corazón del hombre se inclina desde niño al mal, no es tan descabellado de pensar.

      Existen muchas objeciones a lo que tú has publicado, el tiempo no da para aclararlas todas, sin embargo es bueno para quienes leen este artículo, que lean el libro "escogidos por Dios" de Sproul, o bien vean el documental "amazing grace". Quizás no se convenzan,pero al menos conocerán a fondo la doctrina que están refutando. Yo fui pentecostal muchos años, y no soy fácil de convencer, pero la evidencia bíblica es aplastante al respecto, y creo que es necesario escudriñar este tema a fondo, leyendo lo que la Biblia efectivamente dice, y no lo que queremos que diga. Bendiciones a todos.

      Eliminar
    2. Hola Estimado hermano. Te cuento que yo fui pentecostal muchos años, y hoy soy calvinista, debido a un exhaustivo estudio de las Escrituras. Por lo mismo, quiero decirte algunas cosas:
      1. Siendo pentecostal arminiana, jamás se me enseñó que la salvación es un plan conjunto entre Dios y el hombre. Si el hombre tuviese alguna clase de participación en ella, ya no sería por Gracia.
      2. Siendo pentecostal arminiana se me enseñó que el hombre nace en pecado, porque "en pecado me concibió mi madre" "en Adán todos pecaron". No es necesario esperar que el hombre cometa algún pecado en particular, nace pecador, por ende nace bajo condenación. Si así fuese, no tendría sentido que Dios mandara a matar a los niños en el AT cuando vencían a algún pueblo enemigo, es más, hasta sería cuestionable (injusto), dado que manda a matar a un "inocente" que aún no ha tenido edad suficiente para pecar.
      3. La Biblia dice: "nadie puede venir a mi si el Padre que me envió no le trajere". "No es del que quiere ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia". Hay muchos versículos que indican que sí, efectivamente el hombre recibe a Dios; pero sólo después de que Dios interviene para ello. "Tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra " "no oro por el mundo, sino por los que me diste". Por otro lado, cuando Dios no interviene, el hombre no le recibe: "vosotros no creeis en mi PORQUE NO SOIS DE MIS OVEJAS" "y la adoraran (a la bestia de apocalipsis) todos los moradores de la tieera cuyos nombres NO ESTABAN ESCRITOS en el libro de la Vida, desde la fundación del mundo". Ahora, si atendemos la hipótesis de que Dios escoge a los hombres que sabía que le iban a recibir:
      A) ninguno se salvaría, puesto que la Palabra es clara en decir "nadie busca a Dios, ni siquiera uno"
      B) En el caso de que alguien escogiese a Dios,esa persona tendría algún mérito. La elección recidiria en el hombre finalmente, no en Dios.
      C) el sacrificio de Cristo sería necesario, pero INSUFICIENTE. (y recordemos que Cristo dijo:consumado es)
      D) el sacrificio de Cristo seria potencial para todo el mundo, pero efectivo para ninguno. En un caso extremo, su sacrificio podría haber sido absolutamente en vano, si ningún hombre del planeta decidiera aceptarlo. Y como el corazón del hombre se inclina desde niño al mal, no es tan descabellado de pensar.

      Existen muchas objeciones a lo que tú has publicado, el tiempo no da para aclararlas todas, sin embargo es bueno para quienes leen este artículo, que lean el libro "escogidos por Dios" de Sproul, o bien vean el documental "amazing grace". Quizás no se convenzan,pero al menos conocerán a fondo la doctrina que están refutando. Yo fui pentecostal muchos años, y no soy fácil de convencer, pero la evidencia bíblica es aplastante al respecto, y creo que es necesario escudriñar este tema a fondo, leyendo lo que la Biblia efectivamente dice, y no lo que queremos que diga. Bendiciones a todos.

      Eliminar
    3. Dios es soberano. ¿ porqué Dios dijo: el mayor servirá al menor? O ¿a Jacob amé más a esau aborrecí?
      Dios dice: tendré misericordia del que tenga misericordia, pues El Señor ha hecho vasos de honra y de deshonra. ¿dira el barro al alfarero, qué haces?

      Eliminar
    4. Dios es soberano. ¿ porqué Dios dijo: el mayor servirá al menor? O ¿a Jacob amé más a esau aborrecí?
      Dios dice: tendré misericordia del que tenga misericordia, pues El Señor ha hecho vasos de honra y de deshonra. ¿dira el barro al alfarero, qué haces?

      Eliminar
    5. muy de acuerdo en la soberanía de Dios, ahora bien según lo interpretado por muchos de que no es el hombre que elige sino Dios por el, pues entonces el señor eligió por la prostituta para que venda su cuerpo, eligió dios por el asesino en serio a cometer sus fechoría o por el narcotraficante para que venda droga, todo lo que somos es porque el Espíritu santo nos alcanzo y nos convence de pecado, ahora bien entonces si es Dios que toma la decisión de quien se salva o se pierde, donde esta la responsabilidad del hombre y recuerda que eres juzgado por tus acciones no porque alguien decidió por ti entonces ese juicio seria ilegal y en nada soy culpable. recordemos que Dios no tienta a nadie ni el es tentado por el mal.
      y si es verdad nos arrepentimos por la oportunidad que el señor nos da de aceptarle y por eso Cristo hablo de dos puertas la estrecha y la angosta eligimos la estrecha porque el Espíritu nos revelo lo que nos conviene.

      Eliminar
  4. en tonces, una simple pregunta, ¿y como entonces se jugara a judas si fue destinado para perdición? acuérdense que el propósito de Dios es que todos nos salbemos. amen

    ResponderEliminar
  5. Raul: Tienes una confusión, la Escritura no dice que Judas fue destinado a perdición; no aparece ni la palabra "perdición" como tal, ni el contexto se refiere a ello. Al leer se entiende que Judas, personal e individualmente tomo la decisión de negar a Cristo, no fue obligado por nadie, ni si quiera por Jesús quien saldría perjudicado.

    Si decimos que somos hombres de Dios, debemos ser hombres de la Palabra de Dios.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces, si él hubiera tomado la decisión de no negar a Jesús, quien lo habría hecho, no dice en Juan 17:12 “Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera”. Podemos decir que hasta Jesús sabía que alguien se tenía que perder, para que se cumpliera algo que ya estaba escrito desde antes que Jesús viniera al mundo Salmos 41.9 "Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzo contra mi el calcañar. Así que fuera como fuera alguien se tenía que perder y ser el hijo de perdición, sabiendo así que ya era predestinado por Dios porque toda la Biblia es inspirada por Dios y el lo sabe todo, o no?. Y lo otro es que dice que Jesús había sido destinado antes de la fundación del mundo 1Pedro.19-20, entonces el hijo de perdición había sido destinado antes de la fundación del mundo, demostrando que Dios ya tenía preparado o sabia quien iba a ser.

      Eliminar
    2. Pero entonces, si él hubiera tomado la decisión de no negar a Jesús, quien lo habría hecho, no dice en Juan 17:12 “Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera”. Podemos decir que hasta Jesús sabía que alguien se tenía que perder, para que se cumpliera algo que ya estaba escrito desde antes que Jesús viniera al mundo Salmos 41.9 "Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzo contra mi el calcañar. Así que fuera como fuera alguien se tenía que perder y ser el hijo de perdición, sabiendo así que ya era predestinado por Dios porque toda la Biblia es inspirada por Dios y el lo sabe todo, o no?. Y lo otro es que dice que Jesús había sido destinado antes de la fundación del mundo 1Pedro.19-20, entonces el hijo de perdición había sido destinado antes de la fundación del mundo, demostrando que Dios ya tenía preparado o sabia quien iba a ser.

      Eliminar
    3. La palabra se tenia que cumplir para que el mesias nos redimiera. Judas si el queria no lo entregaba pero el engañador lo sedujo y lo vendio a Jesús así que judas tubo una obción o hacerle caso al enemigo o seguir con Jesús y no venderlo por las monedas que le dieron el tubo libre alverdrio como lo que tenemos todos los humanos pero como JESÚS ES UN CABALLERO o lo tomas o lo dejas el dijo el que quiera ir en pos de mi nieguese asi mismo coja su cruz y sigame y otra cosa que dijo JESÚS MIRA que lindo lo dijo EL QUE VIENE A MI YO NO LO HECHO FUERA Eso lo dijo CRISTO. MAS LAS ESCRITURAS EN ISAIAS TAMBIEN DESCRIBEN QUE SU PUEBLO LO IVA A ENTRGAR SABES PORQUE PORQUE NO LE CONOCIERON Él mismo se les presento de diferentes formas por las hobras por los milagros el mismo se les presento con el AMOR PURO DE SU PADRE A LOS SULLOS VINO Y LOS SULLOS QUE FUERON DE SU PUEBLO NO LE RECIBIERON.Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Juan 3
      1
      Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

      Eliminar
  6. Conceptos bíblicos
    Conceptos y doctrinas.
    Hay por lo menos 7 conceptos bíblicos con un respaldo claro en la inspiración divina de Dios, sin embargo, y aun con el respaldo bíblico detrás de estos conceptos doctrinales, no todos creemos o no todos abrazamos estas doctrinas de la misma manera o bajo el mismo entendimiento, argumentando que no encontramos estas doctrinas bien declaradas o establecidas sistemáticamente en las escrituras bíblicas.
    Esto en cierta forma algunas veces divide congregaciones enteras , aunque cabe aclarar que muchas veces el pastor tiene la culpa de esto, muchas veces un pastor se aventura a enseñar este tipo de doctrinas sin tener el mismo; una convicción y una visión clara del cómo es de que estos conceptos bíblicos aplican a la vida cotidiana de un cristiano, como es que estas doctrinas ayudan en la fe o la confianza en cristo a todo aquel que se congrega en una iglesia, Como es que estas doctrinas trabajan en la salvación del hombre, como es que estos conceptos no determinan si eres salvo o no, como es que estas doctrinas que la biblia respalda deben de ser tomadas en cuenta, estudiadas y si es posible aplicadas a nuestras vidas sin olvidar que por encima de toda doctrina esta o debe de estar el sacrificio de Jesucristo, sin olvidar su sacrificio propiciatorio, sin olvidar que fue gracias a su sacrificio expiatorio que hemos sido reconciliados con el pa¬dre, y sin olvidar que hemos sido salvados por la gracia de Dios, y no somos salvos porque usted entienda todos los conceptos bíblicos o dog¬mas o doctrinas impuestos muchas veces por la ignorancia del hombre o algunas veces por su arrogancia espiritual.

    ResponderEliminar
  7. Pero Debemos de reconocer al mismo tiempo que muchas doctrinas bíblicas declaran o cuando menos dan mucha iluminación sobre el carácter perfecto de Dios, y es aquí tal vez donde vive el peligro o el riesgo cuando mal interpretamos una doctrina o desechamos una doctrina porque no cuadra o no encaja con la forma muy particular de ver a Dios.
    Y mal entender un concepto bíblico, podemos desviarnos y quizás hasta terminemos blasfemando el carácter de Dios; cuando estudiamos la biblia a la luz de una doctrina o una tradición doctrinal sin permitir que la biblia diga lo que la inspiración divina del espíritu santo nos dejó en sus escrituras.
    Esta es la lista de algunas doctrinas y conceptos mal entendidos o mal aplicados.
    1. El pacto de redención.
    2. El libre albedrio.
    3. La trinidad.
    4. La predestinación.
    5. La elección de Dios.
    6. La Expiación limitada.
    7. La salvación bíblica.

    Estas 7 doctrinas sin lugar a duda abarcan una gran porción de lo que la biblia enseña acerca de la salvación del hombre, pero, la doctrina del pacto de redención en particular yo creo que es una de las principales, sino la primordial a la hora de estudiar doctrinas, por una razón vital; ya que dependiendo de dónde sitúa usted la doctrina de la redención, es de ahí de donde nace su fundamento para hablar del carácter de Dios, por ejemplo: si usted cree que la doctrina de la redención fue hecha desde antes del principio del tiempo, en la eternidad pasada, antes de que la tierra fuera hecha por Dios, entonces usted está declarando que Dios sabía que Adán iba a fallar, que no pasaría la prueba que Dios le pondría en un futuro; en el jardín del Edén y por esta razón , Dios con su hijo Jesucristo y el espíritu santo de Dios hicieron este pacto redentor desde antes del principio del tiempo, antes que la tierra y el hombre existieran.
    Pero esta declaración sobrelleva más afirmaciones adjuntas ya que también quiere decir que Dios tiene completa soberanía sobre su creación, sobre su obra y que nada está fuera del control de Dios y que nada sucede en la obra de Dios que EL no lo sepa, lo permita o lo haga. También quiere decir que aun cuando no había nada que redimir, nada que salvar y ningún pecado que expiar, ya que el mundo no existía aun, y por ende Adán no había pecado todavía, ya Dios en su completa omnisciencia sabía lo que iba a suceder con Adán y con toda su descendencia y por eso este pacto entre Dios y su cristo, por eso el acuerdo trinitario porque ya Dios sabía que el hombre en su estado de depravación después de la caída, jamás podría por su propio esfuerzo o decisión, levantarse o más bien salirse de su sepultura espiritual por sí mismo, bajo su propio esfuerzo; y por esta razón la gracia fue una de las bendiciones acordadas entre el padre y el hijo en la eternidad pasada, al mismo tiempo se acordó que el sacrificio de cristo seria propiciatorio ya que EL con su sangre pagaría por completo por todos los pecados del mundo, reconciliando con el padre a todas aquellas criaturas que recibieron al hijo como su única tabla de salvación como la única puerta y como el único camino hacia el padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramon Soto estoy muy de acuerdo contigo muy bien explicado,ojala unknow entienda esto

      Eliminar
  8. Todas las bendiciones que emanan de este pacto las podríamos juntar y declarar sistemáticamente que nada de lo que este pacto trajo a nuestras vidas tiene que ver con nosotros los recipientes de esta misericordia de Dios, nada en lo absoluto, Dios salva al pecador pero, nunca lo hace por algo bueno que Dios vio en el corazón del hombre, Dios salva pero Dios salva por él y para él, para la gloria de su santo nombre, el hombre sin regenerar y el hombre regenerado por el espíritu santo de Dios, no determina quién es Dios, Es Dios quien determina quién es el hombre en el propósito divino de su creación. Dios era Dios, antes que el hombre existiera y Dios será Dios aun después de que el hombre deje de existir.
    1. El pacto de redención, o el pacto eterno que se hizo entre el Padre y el Hijo, bajo el cual Cristo se comprometió a actuar como mediador con el ser humano caído, y fue designado como único mediador entre Dios y el hombre.
    En ese pacto, todo lo referente a la ejecución por Cristo de su oficio como mediador fue acordado entre Cristo y su Padre, y establecido por ellos.
    Este pacto o acuerdo eterno es la regla más alta según la cual actúa Cristo en el desempeño de su oficio.
    Es una regla de la cual jamás se aparta, ni en lo más mínimo. Jamás hace algo que se aparte, en más o en menos, del pacto eterno. Cristo hace la obra que Dios le dio en ese pacto, y ninguna otra. Salva únicamente a aquellos que el Padre le concedió para salvación en ese pacto. Los lleva al grado de alegría acordado en ese pacto. Cristo nunca cambia su observación de esta regla, ayer, hoy y para siempre.

    El pacto de gracia no difiere en esencia del pacto de redención, sino que el pacto de gracia es una expresión o una rama del árbol que es el pacto de redención.
    Este acuerdo entre Dios y Jesucristo Constituye aquella parte del pacto de redención que es revelada a la humanidad para su estímulo, para la fe y para su consuelo.
    Por lo tanto, el hecho que Cristo jamás se aleja del pacto de redención implica que jamás se apartará del pacto de gracia tampoco. Todo aquello que fue prometido a la humanidad en el pacto de gracia fue acordado entre el Padre y el Hijo en el pacto de redención en la eternidad pasada.
    Una de las verdades que implica el creer en el pacto de redención, previo a la caída de Adán es que; ningún ser de la creación de Dios puede de ninguna manera alterar el propósito de Dios para su creación y que al mismo tiempo; nadie puede renunciar o no aceptar el propósito que Dios pre-dispuso en la eternidad pasada para la vida de cada individuo.
    Dios salva al hombre, pero, no por lo que el hombre es, sino, a pesar de lo que es el hombre!
    Eze 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
    Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

    ResponderEliminar
  9. “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados” (Mt. 10: 29, 30)

    “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero” (Juan 6: 39)
    Argumentando sobre la elección de Dios

    El asunto de la elección divina es un reto impresionante para la mente humana, pero hay que asumirlo. Hermanos, o es Dios el Soberano o lo es el hombre (esto último, en la imaginación de quien así piense, claro). Justamente ese es el dilema que batalla contra nuestro entendimiento tan humanista.

    Pero como cristianos, si decimos que rendimos nuestras vidas a Él, entonces, hagámoslo de verdad y no solamente como una mera liturgia evangélica.

    La doctrina de la elección divina presenta evidencias que son claras ante nuestros ojos, y la selección y ordenación divinas no están limitadas a la elección de los que han de ser salvos de entre muchos, sino a todo aspecto de la vida. Dios es quien lo ordena todo. Pongamos ejemplos: nadie decide nacer, o no nacer. Nadie decide dónde nacer, en qué país, quienes van a ser sus padres, nadie decide de qué raza vaya a ser o que lengua vaya hablar, o cuando vaya a morir, etc. nadie decide, sólo Dios decide. Ahí tenemos la elección Dios.

    Siendo así que todo en la vida es producto de Aquél que rige los destinos de todas las cosas, ¿Es mucho problema creer que también rige los asuntos de la salvación de los hombres? ¿Qué nos impide creer esto; nuestra tradición religiosa, nuestro orgullo religioso, nuestro temor…?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozca mejor a Dios antes de blasfemar su caracter.
      Estudie la omnisciencia de Dios, pues veo que los seguidores del credo del hombre Calvino, mucho hierran ignorando las Escrituras.
      Reitero,estudie sobre la omnisciencia de Dios.

      Eliminar
    2. Conozca mejor a Dios antes de blasfemar su caracter.
      Estudie la omnisciencia de Dios, pues veo que los seguidores del credo del hombre Calvino, mucho hierran ignorando las Escrituras.
      Reitero,estudie sobre la omnisciencia de Dios.

      Eliminar
  10. “¿Pudo cada una de esas personas ELEGIR existir? No. ¿Lo eligió Dios? Sí.

    Aquellos sistemas del pensamiento religioso que exigen que la doctrina de Dios se acomode a la noción de supremacía del hombre, que empiezan por el hombre, defienden al hombre y glorifican al hombre, son fundamentalmente falsos y, por tanto, producen un error que deshonra a Dios (1)

    La Biblia empieza diciendo “En el principio Dios”. Siendo así, ¿Qué problema existe en creer que el que hizo Su obra, la planeó, la ejecutó, la llevará a cabo con perfección infinita, en todo cuanto se ha propuesto? Dios no es hombre. Dios es Dios.

    Si hablamos de verdadera fe, de verdadera creencia, entonces debemos admitir que todo comienza con Dios y sigue con Dios con el fin de glorificar a Dios, y todas sus criaturas deberán acomodarse al plan, orden y designio del Creador. Alguien dirá aquí, ¿Y el pecado, es designio de Dios? Obviamente no, pero es motivo para Dios de ejercer su gracia y misericordia, porque Dios es amor.

    “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado” (Ef. 1: 4-6)

    En este texto leemos con claridad meridiana el obrar electivo de Dios conforme a su soberanía.

    Dios ha escogido algunos para salvación, pero no a todos. Esta es una verdad escritural que es resistida por algunos, pero es debido a que no tienen una debida comprensión de la naturaleza de Dios, y de la posición que Él ocupa en relación con sus criaturas. Todo ello sólo se puede entender por revelación. Escribe Lewis S. Chafer:

    “Se nos manifiesta con relación a los individuos que han sido escogidos por el Señor (Ro. 16: 13), escogidos para salvación (2 Ts. 2: 13), escogidos en Él antes de la fundación del mundo (Ef. 1: 4), predestinados para ser adoptados hijos suyos (Ef. 1: 5), elegidos según la presciencia de Dios (1 Pr. 1: 2), vasos de misericordia que Él preparó de antemano para gloria (Ro. 9: 23). No puede ponerse en duda que estos pasajes hacen referencia a un acto de Dios por el que algunos son escogidos, mas no todos” (2)

    La elección divina fue ejecutada desde toda la eternidad: todas las cosas que se refieren a la historia humana fueron determinadas en los consejos eternos de Dios antes de la creación del hombre, y muy en concreto en relación a los que íbamos a ser familia de Dios. Veamos tres pasajes al respecto:

    “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Ef. 1: 4); “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Ti. 1: 9); “Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos” (Hchs. 15: 18)

    Los que se oponen a la doctrina de la elección, enseñan que la elección tiene lugar en el momento en que la persona acepta a Cristo, y que lo que Dios se propuso desde la eternidad fue meramente el envío del Evangelio a los hombres, por ello, enseñan que los hombres son elegidos solamente en cuanto a que ejercitan su propia voluntad al aceptar el ofrecimiento de la gracia divina. No obstante la Escritura es muy clara, echando esos argumentos por el suelo:

    “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo” (2 Ts. 2: 13- 14)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amennnn.... Solo por pura GRACIA!!!!

      Eliminar
    2. Y que pasó con los que no fueron escogidos???se van al infierno sin posibilidad alguna????

      Eliminar
    3. Si fuere de la otra forma entonces estos se irian al infierno tambien junto con algunos otros mas

      Eliminar
  11. Como leemos, se nos dice que la elección para salvación es “desde el principio”, lo cual se corresponde con la declaración del evangelio de Juan al respecto: “En el principio…” (Jn. 1: 1). La elección fue hecha antes de los tiempos.
    Dios dispuso todas las cosas al mínimo detalle desde la eternidad, antes de crearlas”

    Elección, presciencia, predestinación

    La elección no se apoya meramente en la presciencia: existe una obvia distinción entre presciencia y predeterminación, y eso ha dado pie a discusiones. Por parte de algunos, defienden que Dios mediante su presciencia, hizo la separación entre los que de su propia elección habían de aceptar la salvación, y los que la habían de rechazar, y, utilizando esa información, pudo predestinar a los que Él supo que habían de creer.

    Esta manera de entender a Dios, le hace ser un dios pequeño y limitado, en este caso al hombre, quien es quien a la postre decide como soberano. Este planteamiento ataca el principio de la Soberanía de Dios. En cambio, escribe muy acertadamente Chafer:

    “El carácter superficial de esta noción (la predestinación por la presciencia) puede verse en el hecho de que la presciencia y la predeterminación o predestinación, no pudieron ser situados como en una secuencia, pues nada pudo ser conocido de antemano como cierto sin haber sido hecho cierto por la predeterminación, ni pudo ser predeterminado lo que no era conocido de antemano” (3)

    Dicho de manera más sencilla, sobre el asunto de la salvación, Dios conoció de antemano lo que decidió que iba a ser, es decir, a quiénes iba a salvar, y en ese sentido, lo previamente conocido debía ser predeterminado, así como lo hizo.

    Tres pasajes bíblicos confirman esta declaración:

    “Porque a los que antes conoció, también los predestinó” (Ro. 8: 29) Este pasaje nos habla clarísimamente de la elección de Dios de aquellos que iban a ser destinados a la salvación. No es que les conoció en cuanto a que les vio en este mundo y entendió que había algo suficientemente aprovechable en ellos a modo de virtud o similar para luego predestinarlos para ser salvos, lo cual implicaría algún supuesto mérito por parte de los elegidos, contrariando la Escritura (Ef. 2: 9), sino que les conoció en términos de eternidad. El verbo que se traduce por conocer, es “proegno”, y significa conocer de antemano.

    En 1 Pedro 1: 2, el apóstol se dirige a los fieles como “elegidos según la presciencia de Dios”, y en Hechos 2: 23, encontramos el designio de Dios en cuanto a Cristo: “a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios”. Ahora, si Cristo fue elegido conforme a determinación divina, ¿podemos imaginar algo diferente en cuanto a los santos? Obviamente, con mayor motivo, no.

    La Escritura declara que todo lo que llega a suceder, está predeterminado por Dios, y no meramente previsto, y siempre con una proyección eterna.

    Si cedemos diciendo que el hombre que Dios iba a salvar, cumplía con unos requisitos de bondad, virtud, o similares, etc. entonces le concedemos a ese hombre un valor moral en sí mismo que no tiene (Is. 64: 6; Gn. 8: 21; Ef. 2: 1)

    Si cedemos diciendo que el hombre que Dios iba a salvar, lo hizo porque Él entendió que Le iba a aceptar, entonces negamos por completo la soberanía de Dios en cuanto a la elección, concediendo que quien elige a Dios es el hombre, lo cual contradice la Escritura.

    En ambos casos, se le atribuiría al hombre una obra meritoria, que la Escritura no contempla, sino más bien condena.

    La salvación y la santificación

    La salvación en su inicio y en su continuación es de gracia y por gracia, sin el concurso de las obras. Significa esto que los hombres no se salvan a causa de realizar buenas obras, ya sea estas previstas o realizadas.

    ResponderEliminar
  12. La elección de Dios es en base a la gracia, no en base a obra alguna:

    “Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra” (Romanos 11: 5, 6)

    Si la salvación es por gracia, ya no es por obras; y si es por obras, ya no es por gracia. En el terreno salvífico, la gracia y las obras son excluyentes. En el terreno de la santificación son incluyentes. Por eso, la salvación conforme venimos explicando, no se puede perder jamás, mientras que los salvos hemos de crecer en santificación (1 Ts. 4: 3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis. Como entiendes estos versículos? :
      Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
      1 Timoteo 2:3-6 RVR1960
      http://bible.com/149/1ti.2.3-6.RVR1960

      Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
      S.Juan 3:16-17 RVR1960
      http://bible.com/149/jhn.3.16-17.RVR1960

      El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
      2 Pedro 3:9 RVR1960
      http://bible.com/149/2pe.3.9.RVR1960

      Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
      S. Lucas 13:22-24 RVR1960
      http://bible.com/149/luk.13.22-24.RVR1960
      Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
      Romanos 10:8-13 RVR1960
      http://bible.com/149/rom.10.8-13.RVR1960

      Eliminar
    2. Nació para hacer su propósito
      Aquí el libre albedrío..no lo salvó
      Yo si lo salvó yo si perdono y yo
      Si ruego por su alma.

      Cuando naces con un propósito ni el líder albedrío te salva....entonces cuál es tu sabacion....si no perdonas
      Nada te salva....

      Eliminar
  13. Mi pregunta es en q parte de la biblia sale q no para todos es la salvacion. hay unos q nacieron para ser salvos y otros para condenacion o perdicion ? tengo esa duda por favor espero la respuesta gracias Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín, el Señor Jesucristo vino a morir por todos:
      Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
      1 Timoteo 2:3-6 RVR1960
      http://bible.com/149/1ti.2.3-6.RVR1960

      Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
      S.Juan 3:16-17 RVR1960
      http://bible.com/149/jhn.3.16-17.RVR1960

      El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
      2 Pedro 3:9 RVR1960
      http://bible.com/149/2pe.3.9.RVR1960

      Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
      S. Lucas 13:22-24 RVR1960
      http://bible.com/149/luk.13.22-24.RVR1960
      Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
      Romanos 10:8-13 RVR1960
      http://bible.com/149/rom.10.8-13.RVR1960

      Eliminar
    2. Martin, hay que reconocer que el tema es complejo, y que hay versículos que parecieran decir que la salvación es para todos. Pero te resumire algunas cosas
      1. La Biblia habla repetidamente de escogidos desde antes de la fundación de mundo
      2. cristo dice "no oro por el mundo, sino pir los que me diste"
      3. Pablo dice "y que si Dios, con mucha paciencia, soportó a los vasos de ira PREPARADOS PARA DESTRUCCIÓN?"
      4. "o no tiene poder el alfarero para crear de una misma masa vasos para honra, y vasos para deshonra?"
      5."y adoraron ala bestia todos los moradores de la tierra, cuyos nombres NO ESTABAN ESCRITOS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO"
      6. "Vosotros no creeis en mi PORQUE NO SOIS DE MIS OVEJAS"
      7.Pablo quiere ir a predicar a Asia, pero el Espíritu se lo impide
      8. En el AT, si te fijas bien, Dios envía a Ninive al profeta Jonas, pero a muchos otros pueblos no les envió predicación. Los angeles solo fueron a buscar a Lot, no a predicar, x ejemplo.
      Te recomiendo leer "escogidos por Dios" de Sproul. O ver el documental "amazing grace". Bendiciones!!

      Eliminar
    3. Hola amigo. Ustedes no me eligieron a mi Dijo Jesucristo, yo Los ELEJI A USTEDES. Dr claro Este pasaje porque quiere decir que Dios se toma el derecto de elegir las ovejas que escucharan su vos. Y que entrarán por la puerta y camino correcto.

      Eliminar
    4. Dios no elige tu tienes que elegir.

      Eliminar
  14. Mi pregunta es en q parte de la biblia sale q no para todos es la salvacion. hay unos q nacieron para ser salvos y otros para condenacion o perdicion ? tengo esa duda por favor espero la respuesta gracias Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Martin, eso no aparece en las Escrituras. Dios quiere que todos se arrepientan y lleguen a conocerlo, puede revisar 1 Timoteo 2:3-4

    Dice:
    "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. En 1953, más de cincuenta años antes de la restauración y publicación de la traducción del "Evangelio de Judas" (contenido en el "Codex Tchacos"), Ediciones Sol, en México, publicaría la obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" que consta de Tres Libros.

    El Libro Tercero contiene el relato del Apóstol Judas de Kariot de sus últimos días con su “Rabí Jesús” y en el que se clarifica que, tal como muestra el “Evangelio de Judas”, Judas no traicionó a Jesús el Cristo, sino que hizo lo que hizo, “más presto”, por amorosa, y por ello dolorosa, obediencia a su Maestro, realizando “el Papel” que Jesús le indicó que hiciera…

    “…suponer que Judas pudo engañar a Jesús es poco menos que blasfemar. La relación entre Cristo y sus discípulos es una relación que no puede concebir el hombre en términos de una vida ordinaria basada en las comprensiones que aportan los sentidos. Es necesario ir tras los sentidos. O sea formarse ojos para ver y oídos para oír; ver y oír significados más que hechos aislados, es ver y oír en un plano de relaciones. Se dice que Judas traicionó a Jesús, pero cuando se capta el significado de los hechos bien pronto se advierte que la conducta de Judas no fué obra de su propia voluntad; fué obligado a vender a Jesús. Lo que ‘vender’ significa en el lenguaje evangélico está relacionado con la pobreza o riqueza en espíritu. Solamente recuerda que se dice el reino de los cielos como algo muy precioso que un buen mercader encuentra, y que enseguida ‘vende’ todo cuanto tiene para poder hacerse de esa preciosidad. Invierte el proceso para acercarte a un entendimiento. El misterio de Judas es uno de los misterios que más nos confunden. Jesús sabía que iba a morir. Es más, sabía cómo iba a morir. Su muerte estaba ya predeterminada, de modo que no cabía traición alguna, porque cualquier traición requiere el elemento de una confianza basada en una ignorancia. Piénsalo un poco. Porque Jesús insiste en que él escogió a los doce y que uno de ellos era el diablo. Mirando los hechos retrospectivamente resulta muy fácil juzgar y condenar a Judas en base a lo que otros interpretan. Pero desentrañar el misterio por sí mismo llevado sólo por el ansia de conocer la verdad, ya es otra cosa. Todos llevamos un Judas dentro de nosotros, como llevamos a un Bautista, a un Pedro, un Juan y a casi todos los personajes que figuran en los Evangelios. Si se entiende que estos escritos tratan principalmente del desarrollo interior del hombre, se comienza a ver la legión de personajes en sí mismo y también los hechos y acontecimientos que los relacionan.”

    Extracto de la obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", Libro I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judas. Iso lo que tenía que hacer.y por eso Jesús te perdona..Judas está muy bien..no jusgaras..

      Eliminar
  17. La sabiduría humana tratando de explicar a un Dios de caminos inescrutables, yo no lo se todo,pero entiendo claramente que el calvinismo aniquila la fe pues te hace ser determinista y fatalista, Dios ha puesto eternidad en nuestros corazones sin que podamos entender la obra que el ha hecho, sus pensamientos son mas altos que los nuestros, y creo que la sana doctrina es amar a Dios y al prójimo, que la verdadera religión sin mancha es dar consuelo al que sufre, pregonar libertad al cautivo y anunciar la paz, que el evangelio son buenas nuevas de salvación y no una interpretación que solo comprenden algunos intelectuales que promueven el sectarismo y la división. y que Dios nos llamo a ser luz y sal de este mundo.

    ResponderEliminar
  18. La sabiduría humana tratando de explicar a un Dios de caminos inescrutables, yo no lo se todo,pero entiendo claramente que el calvinismo aniquila la fe pues te hace ser determinista y fatalista, Dios ha puesto eternidad en nuestros corazones sin que podamos entender la obra que el ha hecho, sus pensamientos son mas altos que los nuestros, y creo que la sana doctrina es amar a Dios y al prójimo, que la verdadera religión sin mancha es dar consuelo al que sufre, pregonar libertad al cautivo y anunciar la paz, que el evangelio son buenas nuevas de salvación y no una interpretación que solo comprenden algunos intelectuales que promueven el sectarismo y la división. y que Dios nos llamo a ser luz y sal de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Jesucristo vino a predicar las buenas nuevas de salvación, antes del El no existía la oportunidad de entrar al trono de su gracia, pero por su muerte (SACRIFICIO) en la cruz hoy podemos reconciliarnos con el padre eterno, y así poder ser llamados hijos del Dios Altísimo.
      Jesucristo predico al desamparado, al enfermo, al perdido, al poseído, dio de comer al hambriento, dio libertad al cautivo, y lo mas maravilloso que hizo que murió por el mundo entero y allí entramos cada uno de los que comentamos en este BLOG, nosotros los gentiles. El amor de Dios es maravilloso y contra eso no hay ley y doctrina que pueda separarme de el.
      Dios los bendiga grandemente..........

      Eliminar
    2. Definitivamente. La predestinación no es real, es una doctrina humana calvinista. Entonces mi pregunta es: si Dios ya tenía sus predestinados,¿conque objetivo creó el resto de la gente que no es predestinada? No tendría lógica existir en esta vida sin ningúna razón de por estar,. Porque de tal manera Dios AMO AL MUNDO! En el hebreo hay muchas definiciones, pero encontré una definición que se traduce como(Oikoumen) que significa hogar para toda la raza humana. Dios amo al mundo para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida enterna. Juan 3:16. Definitivamente el Espíritu Santo nos guía a toda verdad. Y una de esas verdades es que el ama la raza humana. Y no quiere que nadie se pierda más todos prosigamos al arrepentimiento.

      Eliminar
    3. PUES SI NO ES REAL, POR QUE ESTA EN LA BIBLIA. TE ACONSEJO QUE NO HABLES COSAS DE LAS QUE NO SABES. BUSCA TODOS LOS VERSOS BIBLICOS QUE HABLAN DE ESTO. POR QUE LO QUE ESTA ESCRITO, ESCRITO ESTA.

      Eliminar
    4. Así es Dios ama al perdido pero le habla que se arrepienta y ya no peque más. No que siga siendo igual de borracho, violador, asesino , ratero etc , sino que sea irreprensible santo

      Eliminar
  19. Se te olvida un punto muy importante del pasaje, el cual es: para que las escrituras se cumplieran.
    La pregunta sería: cuantos hijos de perdición nacerán y morirán para cumplir las escrituras? Es decir, Apocalipsis o Revelaciones debe cumplirse, cuantos están destinados a morir de hambre? Cuantos a morir quemados? Cuantos están destinados a acabar con la vida de otras personas,simplemente para cumplir con las escrituras?
    Entonces el hombre no vive en libre albedrío, vive por un propósito bíblico, recordemos que hay 144 mil que nacerán para ser salvados, no es ésta una clara evidencia de qué según la Biblia cada quien está obligado a cumplir con las escrituras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en la Biblia un libro de Jesús
      ..no lo verás...

      Eliminar
  20. Se te olvida un punto muy importante del pasaje, el cual es: para que las escrituras se cumplieran.
    La pregunta sería: cuantos hijos de perdición nacerán y morirán para cumplir las escrituras? Es decir, Apocalipsis o Revelaciones debe cumplirse, cuantos están destinados a morir de hambre? Cuantos a morir quemados? Cuantos están destinados a acabar con la vida de otras personas,simplemente para cumplir con las escrituras?
    Entonces el hombre no vive en libre albedrío, vive por un propósito bíblico, recordemos que hay 144 mil que nacerán para ser salvados, no es ésta una clara evidencia de qué según la Biblia cada quien está obligado a cumplir con las escrituras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modifiquemos un poquito el tema, veamos: Ap:3:20 habla de que Jesús quiere entrar en el corazón de la gente, pero vamos a entenderlo según el concepto calvinista( Un inciso, Calvino era Católico, y estas ideas se las debe a Agustín de Hipona)

      He aqui yo estoy a la puerta y llamo, si «Los Elegidos oyen mi voz y abren la puerta, entrare a ellos y cenare con ellos, y ellos conmigo. ¿Queda coherente?

      Otros ejemplos curiosos: 1Juan 2:2= El es la propiacion por nuestris pecados;y no solamente por los nuestros, sino por los de todo el mundo .

      Concepto Calvinista: El es la propiacion por los pecados de «Los elegidos» ¿Tiene coherencia?
      Hebreos 3:7-14 y 2:1-4, ¿Por qué Pablo advierte con tanta preocupación de no desviarse del camino de Dios si los «elegidos no pueden caer de la gracia? Para no extenderme mas, hermanos, un último ejemplo ¿Fuerza Dios a aceptar su Salvación o a servirle ? ¿Quiere Dios la perdición del pecador? Lean Ez 18:30-32, y oigan las palabras de Jesús que dijo así: Por tus palabras serás justificado o condenado. ¿Puede ser alguien condenado cuando no ha tenido otra opción? Cómo confiar en «Ese Amor»? Voy a ser condenado por decreto, porque Sí?
      Esto elimina de Raíz la Gracia Divina, y no es biblico.

      Eliminar
  21. Alengrese todos los que de una forma u otra hallan sido alcansados por cristo en la grandiosa soberania y pre-eleccion de un Dios que los escogio desde hantes de la fundacion del mundo, (efesios:1-4 Dios nos escogio en el antes de la creacion del mundo...En amor nos presestino para ser adoptados como hijos suyo por medio de Jesucristo, segun el buen proposito de su voluntad); o por medio de la grandiosa misericordia de un Dios que habiendo dado " libre albedrio" a los hombres desde el principio nos rescata una vez hemos tomado una decicion por el(Apocalipsis:3-20 Mira que estoy a la puerta y llamo.Si alguno ote mi voz y abre la puerta, entrare y cenare con el y el conmigo). Pues a la verdad todos tiene parte de razon y algo se equivocan, pues (1Corintios:13-12 ahora vemos de manera indirecta y velada como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara). Nadie crea que podra entender todo el plan de Dios y sus sasones, tendrian que ser sus pensamie tos tan altos como los de Dios, cosa imposible en este cuerpo finito. Mi preocupacion es con los que estan buscando a Cristo y terminan en confusion al leer estas cosas.Alegrense todos los que han alcansado el conocimiento de la persona de Jesucristo y su plan de salvacion, lo que no entiendan ahora lo entenderan despues, los que no, no se dejen arrastrar en complicadas discuciones que unas veces tratan de justificar a Dios y otras de justificar con la biblia las opiniones se los hombres, los pentecostales, calvinistas, metodistas, etc ,no son reconocidos en el cielo como tales, sino aquellos que hacen la voluntad de Dios.Busquen a el señor y el se dejara allar,no importa quien seas ,que hallas hecho o de donde vengas, yo servi al diablo por 10 años e hice cosas horribles soy de los que cree que gui alcansado por pura misericordia, sin merecerlo, solo lo puedo explicar creyendo que fui eacogido por Dios de antemano para mostrar en mi su misericordia, mas en el proceso he tenido que tomar muchas deciciones por mi mismo,mientras mas le obedesco mas seguro eatoy de mi salvacion, mas si me entrego a mis razonamiemtos humanos y me aparto de el , me puedo descubrir dudando de la existencia de Dios, o razonando los acontecimeintos biblicos con mente humana, que es lo mismo que dejar al diablo interpretar la biblia, pues la biblia la inspiro el Espiritu Santo y el ws el unico que puede explicar lo que dicto. Yo tambien estudie en institudie biblicos en tres para ser exacto, se de ermeneutica, apologetica, exegesis, etc, pero esto lo uso para llegar a las personas no para tratar de enteder lo que dios no me ha revelado y se me hace dificil a mi mente humano, la revelacion de Dios viene sin esfuerso de la mente, ea peoducto de la busqueda de Dios , en oracion, ayuno, escudriñar las escrituras y meditar mucha meditacion; pero donde hay que forsar la mente no esta Dios, conosco la docteina de Calvino, la Pentecostal y claro que he leido el evengelio segun Judas Iscariotes.Los que conocen a Cristo saben que un Dios que hace milagros aun hoy, que resucita muertos, sana el sida, da la vista a los cuegos y hace oir a los sordos, no tendria que pedirle a nadie que lo traicionase para cumplir su plan, muchas vecea trataron de apedrar a Jesus, una ves querian lanzarlo de un despeñadero, oportunidad de morir tuvo muchas, Judas era ladron tomaba de la bolsa de dinero, tambien Cristo lo mando?, si fue escogido como el hijo de perdicion, es porque no importaba cuanto se le enseñara y se le amaba, el amaba mas el dinero, pregunto, Dios le dijo a Cain que matar a Abel?, no sino que fue su decicion, podia haber eacogido entrar en la predestinacion de Dios para salvacion, aquellos que reciben un nombre nuevo escrito en el libro se la visa desde la fundacion del mundo, pero el escogio matar a su hermano, era su decicion, (Genesis:4.6-7 Entonces el señor le dijo... el pecado te acecha... no obstante tu puedes dominarlo.Tomen la decicion por Cristo y el se volvera a vositros pues todo el confiese el nombre del señor sera salvo.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento por los errores, mi teclado esta en ingles y me ea dificil escribir en español.

    ResponderEliminar
  23. Lo siento por los errores, mi teclado esta en ingles y me ea dificil escribir en español.

    ResponderEliminar
  24. Si es Dios el que determina mi salvacion o mi condenacion, entonces porque soy yo culpable de juicio de condena.

    ResponderEliminar
  25. Hay una alegoria sobre dos vasos y el alfarero que los fabrico..o creó. Uno para bendición y otro para lo contrario. ..sin embargo el primero puede contaminarse y ser desechado. .el otro por el contrario ..en base a su creencia puede ser hecho de nuevo. Es difícil entender sobre la "predestinación" pero creo en Pablo y específicamente en Dios..asi que me sujeto a la escritura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. SOLO LES ACONSEJO ALGO A TODOS. YO NO PUEDO COGER UNO O DOS VERSICULOS Y CONCLUIR ALGO. POR QUE DIOS NO DICE ALGO AQUI, Y MAS ADELANTE CONTRADECIRLO. UNA HISTORIA NO SE COMIENZA A LEER DESDE EL FINAL SI NO DESDE EL PRINCIPIO, Y NADIE CONOCE A DIOS SI NO A QUIEN EL SE LO QUIERA REVELAR. ES POR ESO QUE APARECEN TANTAS COSAS ERRADAS DE LA BIBLIA. CUIDADO....EN GALATAS UNO, DIJO PABLO QUE SI EL O UN ANGEL DEL CIELO PREDICARE OTRO EVANGELIO DIFENTE AL QUE YA ES ANUNCIADO, SEA ANATEMA, ES DECIR MALDITO. POR QUE LO QUE ESTA ESCRITO, ESCRITO ESTA. POR ULTIMO, YO CREO EN UN DIOS QUE TODO LO SABE, Y QUE TODO FUE ESCRITO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. ES ENTENDER MAS ALLA DE ESTE PLANO TERRENAL, ESO VA MAS ALLA, YA QUE DIOS ES ETERNO, Y MUCHAS VECES PENSAMOS CON MENTES TERRENALES, POR ESO HAY TANTA CONFUSION EN LAS IGLESIAS, YA QUE VAN A ESCUELAS, HACEN DOCTORADOS, PERO LA ESCRITURA NOS ENSEÑA QUE ESTAN COSAS FUERON DADAS SOLO A LOS NIÑOS, Y LOS SABIOS Y ENTENDIDOS LO PASAN POR ALTO. PEDRO NO ERA ESTUDIADO, PERO CUANDO LLEGO EL ESPIRITU SANTO EL SALIO A PREDICAR, Y PABLO SI LO ERA, PERO TUBO QUE DEJAR TODO PARA SER LLENO DE EL. POR ESO ABANDONEN TANTA BASURA, Y ACEPTENLO A EL VERDADERAMENTE. ESTO ES DURO PARA LAS IGLESIAS, YA QUE LA MAYORIA DE ELLAS, SON AUTORIZADAS POR EL PAPA PARA PODER EVANGELIZAR. Y DIOS DIJO QUE IR POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO. NO DIJO IR A ESTUDIAR EN LOS INSTITUTOS BIBLICOS Y DOCTORADOS, NO, NO. ASI NO TRABAJA DIOS.

    ResponderEliminar
  27. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

    14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

    15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

    16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

    17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

    18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

    19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

    20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

    21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

    22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

    23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.
    LO QUE ESTA ESCRITO, ESCRITO ESTA. Y SI ALGUIEN QUIERE CONTENDER SOBRE ESTA PALABRA, LE DIGO LO MISMO QUE DIJO PABLO, ..QUIEN ERES TU PARA QUE ALTERQUES CON DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,querido amigo,el problema está en que no estás entendiendo lo que dices.

      Eliminar
  28. 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

    5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
    Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

    24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

    25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

    26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

    27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

    28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

    29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

    30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
    Éxodo 33:19
    Versículos Conceptos
    Y El respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión.

    Mateo 24:24
    Versículos Conceptos
    Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

    Corintios 1:26-29
    Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; Leer más.
    para que nadie se jacte delante de Dios.

    1 Corintios 2:7-8
    sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la {sabiduría} oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; {la sabiduría} que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;

    2 Tesalonicenses 2:13-14
    Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. Y fue para esto que El os llamó mediante nuestro evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

    2 Timoteo 1:9
    Versículos Conceptos
    quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y {según la} gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,

    Romanos 8:29-39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

    30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó..

    ME IMAGINO QUE NO HABRA MAS CONTROVERSIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú concepto de "predestinación" está errado, si Dios te predestinó para ser salvo o condenado, que sentido tiene servirle a el? Vive la vida como quieras, a la final se cumplirá su destino. Y si tú destino es morir quemado en el infierno, y hagas lo que hagas no podrás salir de él...entonces déjame decirte que tú "Dios" es una basura. Que se goza de la injusticia, del sufrimiento humano, y que toma en poco su propia creación. Piensa un poco, si Dios quisiera destinar a todo el mundo no hubiera hecho humanos, con los angeles le bastaba para que hicieran solo su propósito sin derecho a elegir. Si crees en un Dios así, que es capaz de crear a alguien con la sencilla razón de quemarlo en el infierno para siempre, solo para que algún otro ser crea en el, tú Dios no es justo. No sirve. Mi Dios es bueno, mi Dios es amor, nos creó con la capacidad de elegir lo que deseamos, aún se humilló hasta LO SUMO y por eso algunos hoy lo rechazan sin más! Pero es un Dios que me ama, y que sólo exige mi obediencia, y si lo hago, me dará mi recompensa. Jamás me condenaría a un destino fatal sabiendo que quiero obedecerle. Ese es mi Dios. Hice cosas malas, merecía la muerte, estuve destinada para la perdición, pero hoy por hoy, gracias a su misericordia, MI DIOS ha cambiado mi destino. Ése es mi Dios. Me ama, murió por mí para SALVARME DE MI DESTINO DE MUERTE. Ese es mi Dios. De tal manera amó Dios AL MUNDO... OK? y si estamos predestinados a ser salvos, a qué vienen las cartas de Pablo y los apóstoles enseñándonos a permanecer, a no deslizar, a no caer en tentaciones? Que sentido tiene si igual voy a ser salva?? Otra cosa... Cómo sabes tú si estás destinado como vaso de honra o de deshonra? Que incertidumbre tan fatal. Y que Dios tan pobre y pésimo tienes.

      Eliminar
  29. Ya basta de discusiones vanas, prediquen el Evangelio. si Dios nos eligió antes igual hay que predicar el evangelio, asì seas elegido debes oír el evangelio, si no lo oyes no tendrás la fe para recibir a Cristo. Si es por libre albedrío con mas razón prediquen el evangelio, las almas necesitan oír de la buenas noticias de salvación, porque eso es el evangelio buenas noticias de salvación... si no predican como se convertirán? sean elegidos o ellos decidan por Jesús... PREDIQUEN EL EVANGELIO!!! porque es VIDA ETERNA. Unos parecen que idolatran a Calvino y siguen el evangelio de calvino, pues prediquen el evangelio porque fue a eso que nos mando el Señor... ellos hablan de sus doctrinas y puro defender sus razonamientos ( biblia con filosofía)pero no los veo predicando el evangelio, prediquen que las almas se están perdiendo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es el evangelio? Cual es la buena nueva de salvacion?

      Eliminar
    2. Abel!
      Las Buenas nuevas es el evangelio de nuestro Senor Jesus el hijo de Dios el cual El, por amor al mundo se hizo hombre y mando a su hijo
      A morir en la Cruz por nuestros pecados,.murio como sacrificio vivo para cubrir los pecados del MUNDO,Con su resurrecion vencio la muerte, y el oponente para que todo aquel que en El crea no muera mas tenga vida eterna...Jesus pago por todos nosotros, todos los que creemos en el plan glorioso de redemcion...ESAS SON LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION! buenas nuevas son las buenas noticias del nuevo pacto de la gracia el amor y el perdon de Dios....Que como cristianos vivimos por fe y gracia, y no por obras...que las obras son un resultado de una conversion real, no un requisito para ser salvos...No nos dejemos envolver dentro de tanta teologia y filosofias llenas de areas crises....Estoy de acuerdo con la hermana Mari...Prediquen las buenas nuevas y usen lo que han aprendido para edificacion,con amor y paciencia...Debemos de imitar la humildad de Cristo y no buscar impresionar a los hombres con palabrios.....Esto confunde y aullenta las nuevas obejas....Mejor prediquemos como el amor de Cristo, su sangre,la palabra,(biblia)y su nombre,tienen el poder de perdonar,redimir,y liberarnos de todo pecado y que por lo que Cristo hizo en esa cruz todo el que crea sera salvo!!!,Cristo murio en la Cruz resucito y acendio al cielo para estar con su padre...Y fue tan grande el amor de Dios hacia su creacion que insistio en que nos salvaramos y mando el Espiritu Santo a morar dentro de cada uno de sus seguidores!!! ALLELUYA POR medio al Espiritu Santo QUE MORA EN LOS QUE VIVEN CONFORME A SU PALABRA somos coherederos del Reino de Dios...Nunca mas estaras solo ni desamparado..puedes contar con Jesus, con su Espiritu Santo
      que te guiara y te revelara mas de El mientras lo busques con todo tu corazon..
      Estas son las BUENAS NUEVAS hermano Abel!!!

      Eliminar
  30. Si todo esta predestinado asi como lo menciona Calvino no necesito la biblia para darme cuenta que solo me resta esperar a conocer a que he sido predestinado. Si para condenación entonces haga lo que haga al final voy a fallar, usted mismo no conoce su destino no hay seguridad de salvación para nadie porque nadie conoce el futuro sino Dios. Si es asi cuál es el amor de Dios? Si el ya sabe quien se va a perder para que crearlo? Para tenerlo por la eternidad en el infierno? Porque no mejor haber creado algo perfecto sin falla ni posibilidad de error?
    Así pues que sentido tiene el sacrificio de Jesús?
    Que tipo de carácter tiene ese que crea seres para después atormentarlos eternamente?
    Ese es el Dios de amor?
    No mi hermano su concepto de predestinacion y soberania de Dios choca con el concepto de un Dios omnisapiente, misericordioso y lleno de amor por su creación que no quiere que nadie se pierda sino que todos vayamos al arrepentimiento....

    ResponderEliminar
  31. Entonces ud justifica el aborto?? Diciendo que los bebés en el vientre son malignos?? Explíquese por favor

    ResponderEliminar
  32. Si la palabra de Dios ya había hablado fe Judas desde el antiguo testamento y decís que Judas iba a ser traidor y estaba maldito. quién podría cambiar eso, Judas nisiquiera había nacido y ya estaba muerto. Es muy claro estaba predestinado a morir. Entonces como saber si cada unos de nosotros hoy en día, no correrá con el mismo destino? Es díficil y triste saber que no hay una seguridad de salvación, pero a la vez toca seguro intentando, porque todo de resume en la soberanía y misericordia de DIOS.

    ResponderEliminar
  33. Hola gracias. Bueno todas absolutamente todas las profecías del antiguo testamento se cumplieron en la vida de Jesús. Todas. Y judas también era parte de las profecías. Porque dice la palabra de Dios. Que. EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN. PERO SU PALABRA NO PASARÁ. GRACIAS POR TAN ALENTADORES MENSAJES.

    ResponderEliminar
  34. esta doctrina no es calvinista, es biblica. las escrituras son claras.

    ResponderEliminar